Cuando decidimos finalizar un contrato de alquiler, ya sea por haberse cumplido su duración o porque queremos cambiar de casa, hay que dar un preaviso al propietario bien indicando que no queremos renovar el contrato en caso de finalización o comunicando que queremos darlo por finalizado en cualquier otro caso. Debemos preavisar con la antelación mínima marcada por ley según el caso y de forma fehaciente, por lo que recomendamos que sea por escrito y con acuse de recibo (puede ser un email del que recibamos respuesta o mejor aún un burofax).
Llegado el día de finalización del contrato se debe confeccionar un documento de rescisión del contrato de alquiler, cuyos apartados imprescindibles serán:
En el caso de que se trate de un inmueble amueblado, conviene dejar constancia de las condiciones en las que se devuelve, etc.
Si necesitas que confeccionemos tu documento de rescisión del contrato de alquiler estaremos encantados de ayudarte, no dudes en pedirnos cita.
¡Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales!
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar